Breaking

domingo, 17 de septiembre de 2017

Lanzan Wuabi, la primera plataforma de crowdfunding para productores agropecuarios

Los emprendedores argentinos Alan Boryszanski y Leonel Badi anuncian el lanzamiento de Wuabi, la primera plataforma de financiamiento colaborativo destinada a los agronegocios. Por un lado, Wuabi les permite a los productores agropecuarios obtener financiamiento, ligándolo a su renta futura. Por otro, les ofrece a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en un mercado en crecimiento, con sólo crear una cuenta, elegir el proyecto que más se ajusta a sus perfiles, y seleccionar el monto que desean desembolsar.

La iniciativa ya levantó 40.000 dólares de capital semilla por parte de Start-Up Chile, la aceleradora de emprendimientos creada por el gobierno chileno, e IncuBAte, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de startups innovadoras del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el mercado al que aspiran es mucho más grande. De hecho, los agronegocios generan más de 220.000 millones de dólares por año, como valor agregado, en nuestra región. Por su parte, la capacidad de ahorro de la clase media regional se estima en más de 30.000 millones de dólares anuales. El modelo de negocio de Wuabi es B2B2C, mediante comisiones y comercialización de leads para las industrias aseguradora y financiera.

"La clase media urbana se encuentra excluida de participar en proyectos agropecuarios, ya sea porque no dispone de los montos mínimos de inversión o simplemente por desconocimiento de las oportunidades. Como emprendedores familiarizados con las nuevas tendencias y tecnologías de la economía colaborativa, decidimos crear Wuabi para dar respuesta a esa necesidad insatisfecha", explica Alan Boryszanski, socio cofundador del proyecto, cuya visión es la de "un campo sin fronteras y al alcance de todos".

De hecho, la plataforma ya cuenta con una serie de proyectos de inversión. Específicamente, de fideicomiso agropecuario destinado a ciclos de cultivo mixto, incluyendo girasol, trigo, soja y maíz; de inversiones agroganaderas, para módulos de ciclo completo que involucren cría, engorde y comercialización, y de préstamos a agropymes para compra de maquinaria.

"Creemos que nuestra propuesta de valor es original: conocer, elegir y participar en proyectos agropecuarios. Además, se apalanca en una coyuntura mundial, ya que las inversiones en la economía real están tomando más atractivo, debido a las bajas tasas que ofrecen otros activos financieros simples", indica el emprendedor.

"Desde Wuabi, por lo tanto, queremos ofrecerles a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en proyectos de ganadería o maíz en la Argentina, de soja en Brasil, o de café en Colombia, y que puedan seguirlos desde sus hogares, de forma simple y online, con imágenes satelitales y reportes de índices de precios, para saber exactamente dónde está su dinero", completa.

 Acerca de Wuabi

Wuabi (www.wuabi.com.ar) es la primera plataforma de crowdfunding que reúne a productores agropecuarios con pequeños y medianos ahorristas en la Argentina. Fundada por los emprendedores argentinos Alan Boryszanski y Leonel Badi, en Buenos Aires, el 1º de septiembre de 2017, ya consiguió inversión de los programas Start-Up Chile e IncuBAte Buenos Aires.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar