Breaking

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Goodyear anuncia prueba piloto de neumáticos inteligentes en alianza con Tesloop

Goodyear anuncia prueba piloto del neumático inteligente y amplía las soluciones en gestión de neumáticos para flotas semiautónomas.

 

- Los neumáticos inteligentes se integran a los autos de flotas conectadas, para enviar diagnósticos generados vía data
- Se enfoca en la recopilación de datos y en la analítica para servir a los modelos de negocio de movilidad compartida  
- La iniciativa parte del lanzamiento exitoso de Goodyear Proactive Solutions

 

AKRON, Ohio, 19 de septiembre de 2017 – Líder durante muchos años en gestión de neumáticos para flotas de carreras, camiones y aviones, Goodyear Tire & Rubber Company está aplicando su experiencia a una flota de autos eléctricos semiautónomos.

Goodyear anunció que está equipando a Tesloop, un servicio de movilidad de ciudad a ciudad que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos de Tesla, con sensores inalámbricos en los neumáticos para mejorar la gestión del neumático en general y maximizar el tiempo de actividad de su creciente flota.

"Queremos construir el futuro no sólo observarlo o leer sobre él", dijo Chris Helsel, director tecnológico de Goodyear. "A medida que el nuevo ecosistema de movilidad continúa tomando forma, estamos dando pasos para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar innovaciones para neumáticos que satisfagan la inteligencia de los vehículos".

Estos sensores inalámbricos continuamente miden y graban la temperatura y la presión de los neumáticos, esta información se compara con datos de otros vehículos y se conecta a los algoritmos exclusivos de Goodyear establecidos en la nube, para mejorar el desempeño general del vehículo y predecir cuándo los neumáticos deben ser reemplazados o necesitan servicio.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear está extendiendo sus soluciones móviles para flotas a los vehículos de pasajeros, dándoles mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos Tesloop están cargando energía en las estaciones, en el tiempo destinado de pausa.

"Cuando estás operando vehículos casi 24/7/365, minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor y el modelo de negocios", afirma Rahul Sonnad, CEO de Tesloop. "Las posibilidades de contar con diagnósticos obtenidos a través  de data son impresionantes y claves para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros del camino".

Tesloop opera una flota de Tesla que promedia más de 17,000 millas por vehículo al mes.  Su vehículo con el millaje más alto, un Tesla Modelo S, en operaciones desde el 2015, superó hace poco las 300,000 millas de servicio. Goodyear ha venido trabajando con Tesloop desde enero del 2017 para estudiar los efectos de la tecnología autónoma en los neumáticos.

La iniciativa de Goodyear con Tesloop parte de la exitosa comercialización de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, que aprovecha la telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitirles a los operadores de las flotas optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionada con los neumáticos antes de que suceda.

Además de sus ofertas de gestión de flotas, Goodyear también está trabajando con los fabricantes de autos para suministrar información sobre los neumáticos a los sistemas de control de vehículos con el objetivo de mejorar la seguridad y el desempeño del auto.

Helsel agregó: "Goodyear tiene la habilidad única de conectar la experiencia en gestión de flotas con productos inteligentes y una vasta red de servicio para ofrecerles soluciones de movilidad completas a nuestros clientes".  

 

 

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com

 

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en llantas en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

 

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 65,000 empleados, así como con 47 instalaciones de producción ubicadas en 21 países. Comercializa sus productos en casi todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, buscan desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establezcan estándares de tecnología y desempeño en la industria.

www.goodyear.com/corporate

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar