Breaking

sábado, 20 de agosto de 2016

@Cisco anuncia 5.500 despidos, el 7% de su personal

"Nos permite optimizar nuestros costos en las zonas más bajas de crecimiento de nuestra cartera e invertir más en áreas prioritarias como la seguridad, IoT y la nube"

El gigante tecnológico Cisco confirmó que despedirá a 5.500 empleados, casi el 7% de su plantilla.

A través de una fuerte reestructuración, la estadounidense salió a responder a las últimas tendencias de un mercado que cambia a favor del software por sobre el hardware.

La reducción del personal comenzará este período fiscal y buscará crear espacios para contratar a nuevos empleados para sus áreas de servicios y software. En concreto, la firma apunta a segmentos como seguridad, los servicios cloud y el Internet de las Cosas.

"Hoy anunciamos una reestructuración que nos permite optimizar nuestros costos en las zonas más bajas de crecimiento de nuestra cartera e invertir más en áreas prioritarias como la seguridad, la IoT, la colaboración, el centro de datos de la nueva generación y de nube", dijo la compañía en un comunicado, según Techcrunch.

Sorpresivamente, el anuncio del recorte de personal llegó junto a la publicación de los resultados del último trimestre fiscal –con cierre a finales de julio– donde Cisco obtuvo un beneficio de 10.700 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, los resultados mostraron un estancamiento en dos categorías de hardware clave para las finanzas de Cisco: los routers y los switch. "Continuaremos invirtiendo agresivamente para centrarnos en nuestras áreas de crecimiento futuro", aseguró el HR Manager de Cisco.

El programa de despidos y la fuerte redistribución de fuerzas en la empresa son el cambio de rumbo más fuerte en la gestión del nuevo CEO, Chuck Robbins, que tomó el histórico mando de John Chambers el año pasado (ver también: John Chambers deja de ser el CEO de Cisco).

Fuente: www.cisco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar