Breaking

lunes, 4 de abril de 2016

Mercado Libre presenta “Charlas: Mobile Trends”

Mercado Libre presenta "Charlas: Mobile Trends"

Con foco en las tendencias del comercio electrónico móvil, la segunda edición de "Charlas" reunirá a referentes de la industria  para empoderar e inspirar a la comunidad de Internet sobre nuevos hábitos y tendencias de consumo a través de smartphones y tablets

Streaming en vivo: www.mercadolibre.com.ar/charlas

Buenos Aires, 30 de marzo de 2016.- Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, presenta la segunda edición de Charlas – Ideas con futuro, la propuesta de encuentros e intercambios sobre las últimas tendencias en innovación, tecnología y creatividad.

El evento se realizará el próximo martes 5 de abril en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) y espera recibir a un total de 200 invitados exclusivos entre grandes marcas, emprendedores y vendedores que forman parte de la plataforma.  Asimismo Mercado Libre invita al público interesado  a participar del evento por medio del live streaming en vivo ingresando en www.mercadolibre.com.ar/charlas

Con las tendencias en mobile como eje, el nuevo ciclo busca empoderar e inspirar a los asistentes y conocer qué anticipan quienes lideran hoy la construcción de estrategias del mañana.

"En todos los ámbitos de la vida, los dispositivos móviles están tomando cada vez más relevancia, incluso en el consumo de información y la manera en que se realizan compras. Hoy los smartphones nos permiten actuar al instante ante una necesidad, ya sea que queramos aprender, saber, hacer o comprar algo", afirmó Marina Díaz Ibarra, Gerente General de Mercado Libre para Argentina, Chile y Perú. "El ingenio, el espíritu emprendedor y el optimismo forman parte de nuestro ADN como compañía y a través de la segunda edición de Charlas, buscamos inspirar a los líderes de nuestra comunidad a no quedarse quietos y a que nunca dejen de buscar eso que anhelan", agregó la ejecutiva que participará como anfitriona junto al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín.

PANEL 1: M-COMMERCE COMO CANAL

Paula Arregui, Vicepresidente de Producto de Mercado Pago; Ezequiel Jones Director de Medios de Unilever para Latinoamérica, y Rodrigo Ubeda, Director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay, encabezarán el primer panel centrado en el móvil como canal.

En todo el mundo el 34% de las transacciones comerciales por Internet se hacen a través del celular. De esta manera, se impone la tendencia de comprar en cualquier momento y lugar, sin límites de horario y con medios de pago digitales.

Paula Arregui abordará las claves para entender las transacciones móviles y las expectativas de los clientes al momento de concretar una compra o un pago. Por su parte, Ezequiel Jones  se centrará en las estrategias de comunicación a nivel mobile y la necesidad de romper los estereotipos del marketing y la publicidad tradicional. Y por otra parte, Rodrigo Ubeda se enfocará en cómo prepararse para satisfacer una demanda cada vez mayor de servicios móviles.

PANEL 2: ENFOQUE HACIA EL CONSUMIDOR

Carlos Pérez, Presidente de BBDO; Ernesto Martelli, Gerente de Marketing  y Negocios de La Nación, y Máximo Cavazzani, Fundador y CEO de Etermax, brindarán una mirada hacia los medios y la creatividad.

¿Cómo se adaptan los medios tradicionales a la nueva era mobile? Aplicaciones y plataformas de streaming son solamente algunos de los recursos que permiten seguir llegando efectivamente a las audiencias. La geolocalización, pauta segmentada y programática especialmente diseñada para mobile. La publicidad en smartphones y tablets apunta a estos dispositivos que están aferrados a la mano de las audiencias captando su atención durante todo el día, los siete días de la semana.

Carlos Pérez abordará los principios para pensar la creatividad del futuro, teniendo en cuenta los principios de la era mobile, y cómo definir al cliente del mañana en relación su comportamiento frente a sus dispositivos móviles. En el caso de Ernesto Martelli, se enfocará en los caminos para descubrir qué quieren recibir los lectores en sus smartphones y el rol que juega la pauta y las aplicaciones. Por su parte, Máximo Cavazzani se centrará en las variables que entran en juego a la hora de embarcarse en desarrollos mobile desde su génesis, las características de los usuarios móviles y las formas de consumo en cuanto a entretenimiento.

# # #

Sobre MercadoLibre

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar