Breaking

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Encuesta auspiciada por SAP devela que los decisores empresariales tienen dificultades para sacar pleno provecho de Big Data

SAP SE (NYSE: SAP) anunció los resultados de una encuesta sobre el uso de las herramientas de visualización de datos por parte de los decisores empresariales. Llevada a cabo por la firma Wakefield Research a solicitud de SAP, develó que un 86% de dichos directivos considera que el personal en pleno de sus compañías deberá eventualmente estar conformado por data geeks, un término en inglés que alude a los individuos excesivamente concentrados en el estudio de la gestión de datos. Según los entrevistados, solo ellos estarán preparados y contarán con las habilidades necesarias para analizar los datos corporativos y tomar decisiones de negocios efectivas basadas en dichos análisis.

En menos de cinco años, el número de empleados que accedió, dentro de las organizaciones empresariales, a los datos corporativos y los utilizó para procesos de toma de decisiones, aumentó de 33% a 50%. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro encuestados le concede una calificación por debajo del promedio a la capacidad de su organización para aprovechar los datos disponibles durante la toma de decisiones, y que el 31% confiesa no usar o no tener planes de incorporar herramientas de visualización de datos a sus operaciones empresariales, se deduce que las compañías se limitan a compilar y almacenar datos, en lugar de obtener conocimientos y percepciones a partir de estos. Los resultados de la encuesta confirman esta hipótesis: un alarmante 61% reconoce que los datos corporativos de su organización no están siendo aprovechados a plena capacidad.

A medida que el volumen, la velocidad y la variedad de los datos disponibles prosiguen su crecimiento inexorable, herramientas de detección de datos exitosas, como el software SAP Lumira®, aportan agilidad a los analistas, información instantánea a los decisores y escala y confiabilidad al área de TI y a los altos directivos, permitiéndoles llevar a cabo sensatos procesos de toma de decisiones de negocios, fundamentados en los datos existentes.


Entre los resultados emanados de la encuesta, destacan:
•    El 95% de los directivos con poder decisorio en empresas estadounidenses usa frecuentemente los datos corporativos para respaldar decisiones y recomendaciones. Ese mismo porcentaje asevera exigir a sus subalternos directos el mismo patrón de conducta durante los procesos de toma de decisiones que los involucran.
•    En promedio, quienes afirman utilizar herramientas de visualización de datos indican que se requeriría un promedio de nueve horas para establecer patrones, tendencias y correlaciones definidas a partir de la información corporativa disponible si no contaran con elementos de visualización de datos.
•    El 91% de los directivos con poder decisorio considera que los mejores análisis de datos son aquellos que realizan los científicos de datos especialmente capacitados.
•    El 91% de los encargados de la toma de decisiones empresariales predice que la demanda de herramientas de visualización de datos habilitadas para operar en dispositivos móviles aumentará durante los próximos cinco años.

“Considerando que más de la mitad de los encuestados admite que sus compañías no explotan los datos corporativos a plenitud, está claro que este campo representa una oportunidad para que saquen provecho de sus herramientas de detección de datos y contribuyan a los procesos de toma de decisiones de negocios”, señaló Jayne Landry, Vicepresidente Global y Gerente General de Inteligencia de Negocios de SAP. “El volumen de datos que manejan las empresas indica que todos, sin excepción, vamos a necesitar afinar nuestros conocimientos sobre su manejo. Estar al tanto de lo que sucede ya no es suficiente: debemos comprender por qué sucedió, qué sucederá después e, incluso, qué es lo mejor que podría pasar. Todo este conocimiento no está confinado a un selecto grupo de expertos, sino que debe abarcar a todos los que conforman la organización, poseyendo todos ellos la capacidad para aportar sus conocimientos y extraer percepciones de los datos a su disposición”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar