Breaking

martes, 30 de septiembre de 2014

Nutanix: Nombrado como Visionario por Gartner

Después de años de venture capital y start-up de empresas de tecnologías focalizados en el cliente, redes empresariales y los centros de datos están nuevamente de boga.

Nutanix 


Sede: San José

Año de fundación: 2009

Enfoque: SAN-less storage and compute clusters

La disponibilidad del producto: Generalmente disponible

Financiamiento: USD 71.6M de Lightspeed Venture Partners, Blumberg Capital, Khosla Ventures, Battery Ventures y Goldman Sachs

Management: Fundador y CEO Dheeraj Pandey, ex vicepresidente de ingeniería de Aster Data (ahora Teradata), logró el grupo motor de almacenamiento para Oracle Database / Exadata; vicepresidente de operaciones de David Sangste, anteriormente con EMC, Data Domain, Hewlett Packard; vicepresidente de ingeniería Bill Culman, antes de QuorumLabs, Interwoven, BEA Systems y Tandem Computers.

Más Información: http://www.nutanix.com/

Los esfuerzos de los grandes proveedores de nombres tales como Cisco, VMware y EMC (a través de VCE venture) para combinar los elementos del centro de datos, tales como el procesamiento, almacenamiento y redes en un sistema plug-and-play han sido exitoso hasta la fecha, según el analista de la industria Arun Taneja. ¿Qué Nutanix está haciendo diferente?, Lo que Taneja llama "hiper-convergencia."

Nutanix vende una combinación de hardware y software que combina procesamiento y almacenamiento, la intención de permitir una fácil escalabilidad a un tamaño enorme, con una gestión sencilla. En 2011, la compañía ganó un “best in show en VMworld” en la categoría de escritorios virtuales y los inversores ya han invertido más de USD 70 millones en la empresa. Nutanix dice que en 30 minutos su sistema puede ser instalado y los administradores de IT tienen un centro de datos en una caja, listo para escalar con tan sólo añadir más nodos.

La clave, dice el CEO Pandey, es la noción de que los datos almacenados en Nutanix se escriben de forma local y se almacenan de forma redundante a través de muchos nodos que están incluidos en la distribución. Eso permite un fácil escalado horizontal - sólo tiene que añadir más cajas para aumentar la capacidad, sin degradar el rendimiento. Nutanix se basa en los procesadores Intel Sandy Bridge y el hipervisor VMware ESX, pero su software versión 3.0 amplía el soporte para Kernel Virtual Machine de Red Hat (KVM). Redundancia automática a través del sistema de medios de las capacidades de recuperación de desastres a nivel de máquina virtual, mientras que la plataforma VMware VMotion permite - la transferencia de instancias de máquinas virtuales - a través de los nodos dentro del sistema.

Nutanix está jugando en un campo repleto de jugadores con algunos pesos pesados. Junto con VCE, IBM cuenta con Pure Systems y NetApp tiene FlexPod. Taneja, analista, dice esos son "pseudo" esfuerzos de convergencia - piezas dispares reunidos juntos y optimizadas para trabajar colectivamente. "Hiper-convergencia sólo puede ocurrir si se inicia de nuevo," dice él, que es exactamente lo Nutanix ha hecho.


Fuente: Nutanix


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar